Web oficial | Tel. 982 13 40 12

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor Precio Garantizado

  • Habitación 1

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor Precio Garantizado

  • Habitación 1
Pago directo en el hotel Sin gastos de gestión Reserva online 100% segura

Entorno

Naturaleza

Naturaleza

Las playas de la Mariña Lucense son únicas en el mundo, destacando entre ellas la famosa Playa de las Catedrales con sus fascinantes arcos de roca esculpidos por la fuerza del mar. Pero además de una costa maravillosa, moviéndonos hacia el interior podemos contemplar un patrimonio natural de gran diversidad y de una riqueza extraordinaria, pudiendo disfrutar de algunos de los más espectaculares parajes de la naturaleza.

Pasear por un Bosque de Gigantes, con algunos de los eucaliptos más altos y longevos de toda Europa, explorar la Cueva del Rei Cintolo a lo largo de sus más de 5 km de longitud, o recorrer el Paseo de los Enamorados, son algunas de estas experiencias mágicas que ofrece nuestro entorno. Por otro lado, los espacios naturales protegidos, como la Reserva de la Biosfera del río Eo o las Terras do Miño, nos ofrecen grandes rincones donde disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, pudiendo conocerlos a través de las innumerables rutas de senderismo que los recorren.

Ocio

Ocio

Las principales localidades de nuestros alrededores, como Ribadeo o Foz, (ambas a menos de 15 km del hotel), son lugares ideales de ocio, tanto para disfrutar de la noche como de las compras, ya que ofrecen una amplia oferta comercial, con mercados muy diversos y calles repletas de actividad, duplicando ambos pueblos su población durante los meses de verano.

Fiestas, ferias y eventos

Fiestas, ferias y eventos

Galicia conserva todas sus tradiciones en sus fiestas populares, y no hay mejor manera de sumergirse en su cultura que disfrutando de ellas.

Algunas de estas fiestas y eventos considerados de interés turístico son:

- Festival Folclórico Internacional del Emigrante
- Rapa das bestas
- Día de la Gaita y Romería de A Xira de Santa Cruz
- La Maruxaina
- San Lourenzo
- Tentacle Summer Fest
- Romería de Naseiro - Romaxe do Bo Xantar

Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía gallega destaca por una materia prima propia de gran calidad, traída a la mesa directamente desde la naturaleza. De ahí que en nuestros platos se puedan saborear las raíces del mar y de la montaña. Recetas donde el protagonista es el producto. El marisco de nuestra costa (percebes, bogavantes, centollos...), la carne de nuestras granjas, las verduras de nuestra huerta y el pescado de nuestros mares. En honor a esta gastronomía exquisita, existen numerosas ferias gastronómicas en nuestros alrededores en las que se pueden saborear estos productos propios de nuestro entorno. Algunas de estas son:

- Fiesta del Percebe - Fiesta del Marisco - Feria del Bonito - Fiesta de la Merluza de Pincho - Queimada Popular

Cultura y Patrimonio:

Cultura y Patrimonio:

¿Y si llueve? Nuestro entorno ofrece un amplio repertorio de propuestas culturales, monumentos y lugares de interés para visitar. La catedral más antigua de España, barcos convertidos en museos o la fábrica de la cerámica de Sargadelos, una de las más apreciadas de España, son algunas de las opciones para conocer nuestro patrimonio. Pero si se quieren conocer los orígenes del pueblo gallego, se puede hacer un viaje al pasado visitando algunos de los castillos, castros, fortalezas o catedrales levantados hace cientos de años.

- Fábrica de Sargadelos
- San Martiño de Mondoñedo
- Catedral de Mondoñedo
- Barco Museo Boniteiro

Deporte

Deporte

Tanto si eres un amante de los deportes, como si quieres disfrutar de nuestro entorno de una forma más dinámica, puedes realizar algunas de las actividades que se ofrecen en la zona, beneficiándote con algunas de ellas de descuentos especiales por alojarte con nosotros:

- Paseos en canoa
- Rutas en bicicleta
- Paseos a caballo
- Deportes acuáticos (surf, buceo, pesca submarina...)
- Rutas de senderismo
- Karts

Playa de las Catedrales
Estamos a 10 minutos andando de este famoso arenal que se encuentra a un kilómetro de distancia.
Es importante visitarlo con marea baja, puesto que se trata de un acantilado y cuando la marea sube, la playa desaparece. Puede consultar las mareas en playa de las catedrales aquí.

Barreiros cuenta con 9 fantásticas playas en sus 8 kilómetros de costa cantábrica: Playa de Arealonga · Playa de A Pasada · Playa de Lóngara · Playa de Fontela-Balea · Playa de Coto · Playa de Acantilado-Remior · Playa de San Bartolo · Playa de Altar · Punta de Anguieira

Puerto marinero singular que es conocido por ser uno de los enclaves para disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona. Es famoso por sus percebes o arroz con bogavante pero es importante saber elegir dónde comer. Una maravillosa costa y parajes encantadores que visitar en los alrededores ideal para una pequeña caminata o ruta a pie. También dentro del ayuntamiento barreirense se encuentra las Cascada de San Esvevo de Ermo con 15 metros de desnivel. Su acceso es fácil a través de un breve paseo.

A escasos 15 minutos en coche del hotel también se encuentra Ribadeo, localidad que posee numerosos recuerdos de aquellos emigrantes que volvieron de Cuba o México, los Indianos. En ella podremos deleitarnos de construcciones como la Torre de los Morenos en la plaza de España, edificio modernista que destaca por su cúpula y cerámica vidriada. En Ribadeo se encuentra también la Isla Pancha, donde se erige un importante faro construido en 1857 , además podremos disfrutar de un entorno digno de ver a cualquier hora del día. Es un lugar tranquilo en el que descansar después de hacer una ruta de senderismo.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor Precio Garantizado

  • Habitación 1